martes, 30 de diciembre de 2014

El Niño del Gato. Un nuevo capítulo

La creación de una Novela Gráfica, al menos en mi caso, viene a ser como un proceso chamánico en el cual me transformo en canal de expresión de los propios personajes que participan en la trama. De mis tiempos tras el tablero de dibujo en agencias de publicidad me quedó el concepto de "Subconsciente Creativo"; un proceso en que las ideas continúan asociándose fuera del plano consciente para emerger a éste en el momento apropiado, sin que tal cosa sea un ejercicio de la voluntad.
Así me ha sucedido en ésta mañana en las postrimerías del año. Creando una viñeta que, sin habérmelo propuesto, ha surgido cargada de tal potencial que se ha expandido a todo un capítulo, haciendo que todas las demás páginas de la historia que le seguían hayan tenido que desplazarse para dejarle espacio narrativo.
Una de las cosas que más me admiran de ésta actividad de "Storyteller" es cómo puedes ir contándote a tí mismo una historia sobre la que has trazado la línea argumental, pero que te sorprende con la manera en la que va desarrollándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario